Reseña: Señora del Destino (Senhora do Destino)

senora_del_destino.jpg  

“Señora del Destino” fue transmitida en Brasil del 28 de Junio de 2004 al 12 de Marzo de 2005 con una duración de 221 capítulos. Transmitida y realizada por Rede Globo, escrita por Aguinaldo Silva y dirigida por Wolf Maya.

Trama 

Maria do Carmo Ferreira da Silva, una mujer pobre, pero batalladora y determinada, deja la pequeña Belén de San Francisco, en Pernambuco, dispuesta a encontrar en la ciudad grande, donde vive su hermano Sebastião, una forma más digna de criar sus cinco hijos. Pero el destino le reserva problemas y, de un momento a otro, Maria do Carmo ve su sueño transformarse en pesadilla. Después de una verdadera epopeya, en la cual ella atraviesa el país casi que por entero pasando por mil percances, Maria conoce el miedo y la desgracia justamente en la ciudad en la que escogió para vivir. Llega a Río de Janeiro en el momento en que el AI-5 (Acto Institucional Número 5, un decreto hecho por el gobierno de la derecha) está provocando el caos en la ciudad. Y en ese tiempo, tiene su hija bebé Lindalva secuestrada por la prostituta Nazaré, que necesita mostrar a su amante el fruto de la relación de los dos para hacerlo separarse de la mujer. Maria do Carmo sufre, pero promete que nunca va a desistir de encontrar su hija.

Se pasan 25 años, y Maria es ahora una mujer que ascendió en la vida y construyó un imperio en el ramo de los materiales de construcción. Ahora, con sus hijos Reginaldo, Leandro, Viriato y Plínio ya criados, nunca perdió la esperanza de encontrar a Lindalva, todo eso siempre con la eficiente ayuda de sus fieles escuderos de la vida toda: el periodista Dirceu de Castro y el ex-empresario Giovanni Improtta, con lo cual hizo tuvo un romance.

Y el sueño de Maria puede estar que se cumpla. En la misma ciudad, Zé Carlos, marido de la villana nazaré descubre su secreto y acaba siendo asesinado por ella. Y la dulce Isabel, como fue bautizada Lindalva, no desconfía de aquella mujer que juzga como perfecta, pero la verdad es que es cruel, ardilosa, vil, asesina y, por encima de todas las circunstancias, no es su madre.

Maria, Giovanni y Dirceu van a estar siempre detrás del paradero de Lindalva.Maria piensa que algún día ella pueda encontrala y así pueda reunir nuevamente a su familia, juntos, como antes de aquel fatídico diciembre de 1968. Esa es su consigna y su misión.

Curiosidades:

La novela sufrió una verdadera “danza de las sillas” (aquel juego en que los jugadores van quedando sin donde sentarse en el transcurso del mismo), en el inicio del casting. A continuación podrás ver cuáles eran los actores escogidos inicialmente para interpretar algunos de los personajes, y por fin, la escogencia final(algunos actores hacían casting para 2 papeles al mismo tiempo…):

  •  
    • Maria Do Carmo: Regina Duarte/Betty Faria/Susana Vieira
    • Nazaré: Susana Vieira/Vera Fischer/Renata Sorrah
    • Lindalva/Isabel: Gabriela Duarte/Luana Piovani/Carolina Dieckmann
    • Reginaldo: Fábio Assunção/Murilo Benício/Eduardo Moscovis
    • Viviane: Glória Pires/Paloma Duarte/Letícia Spiller
    • Maria Eduarda: Ana Paula Arósio/Luana Piovani/Débora Falabella
    • Leila: Drica Moraes/Maria Luísa Mendonça
    • Nalva: Scheila Carvalho/Camila Pitanga/Tânia Khalill
    • Baronesa Laura: Fernanda Montenegro/Laura Cardoso/Glória Menezes
    • Barão De Bonsucesso: Paulo Autran/Walmor Chagas/Raul Cortez
    • Leonardo: Victor Fasano/Wolf Maya
    • Angélica: Maria Maya/Carol Castro
    • Regininha: Carol Castro/Maria Maya
    • Yara Steiner: Glória Pires/Letícia Spiller/Helena Ranaldi
    • Berthe Legrand: Beatriz Segall/Tônia Carrero

La actriz Mirian Pires, que interpretaba a Clementina, cocinera y amiga de Maria do Carmo, falleció el día 7 de septiembre del 2004, víctima de toxoplasmosis. Para reemplazar su ausencia, Cristina Mullins pasó a revivir a Aurélia, hija de Clementina y madre de Políbio, personaje que tenía básicamente las mismas atribuciones que la de Mirian. En la trama, a personaje no murió, estaba sólo enfermo y recluso en su cuarto recuperándose. Fue lanzado en la vida real el libro “La Cocina de Doña Clementina”, trayendo diversas recetas. En la novela, se hizo un homenaje a la actriz en el capítulo en que el libro fue lanzado. 

El eje principal de la novela es basado en una historia real de un secuestro que sucedió en Brasil, en el que una prostituta vestida como una trabajadora social secuestró a un niño para hacer pensar a su novio que había dado luz a un hijo de los dos. La secuestradora se llama Vilma Martins Costa, en el llamado “Caso Pedrinho”. 

Los primeros capítulos, la novela lidió con el tema de la dictadura militar en Brasil. Después de eso, la historia acontece en un tiempo ficticio, que poseía características de inicio de los años 1990 y de los años 2000, como es declarado por el autor. Eso suscitó diversas críticas, ya que en la historia pasaban más o menos 25 años después del AI-5, sería entonces 1993, 1994, y eran mostrados coches actuales, además de el real como moneda (adoptado sólo en 1994), y merchandising de productos no existentes en la época dada.

Aceptación de relaciones homosexuales – Eleonora y Jenifer:

“Señora del Destino” fue la primera novela brasileña en mostrar a dos mujeres homosexuales que dormían juntas en la misma cama. También fue la primera novela en mostrar la aceptación normal de los familiares delante de un relación homosexual entre dos mujeres. Ya que lo que se ve normalmente, es que los familiares se rebelen contra eso, y las personas tengan que esconder sus gustos personales.

Señora del destino es actualmente transmitida por Telemundo, Canal 13 de Chile y Telemetro de Panamá entre otros.

  • Para un resumen capítulo por capítulo de la novela entra aquí.
About these ads

43 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rene Zamora
    mar 10, 2008 @ 21:25:59

    I’d like to buy “Senora del Destino” en Espanol. I ‘d like to know how to order it. I want it in Spanish!

    Quisiera saber como ordenar la novela “Senora del Destino” en Espanol.

    Gracias

    Responder

  2. Rene Zamora
    mar 10, 2008 @ 21:27:55

    Please give an e-mail address to purchase “Senora del Destino”

    Responder

  3. Yolanda Gonzàlez Londoño
    abr 08, 2008 @ 21:38:55

    Quisiera poder ver las escenas finales de la telenovela Señora del Destino, ya que desafortunadamente despues de la semana santa fuè imposible vermela. Gracias

    Responder

  4. lorena
    jul 28, 2008 @ 10:23:37

    la telenovela esta epectacular los actores en general son geniales yo estoy estudando portugues para triunfar en brasil como buena actris besos lorena de uruguay

    Responder

  5. Esther
    oct 24, 2008 @ 23:25:37

    Yolanda la novela entera la puedes ver por aquí http://guycito-novelas.blogspot.com/ suerte.

    Responder

  6. malbon
    dic 18, 2008 @ 11:24:03

    Me conmovio profundamente,no me perdi ningun capitulo,me atrapo la historia de principio al fin.Felicito a los actores brasileños que actuaron maravilosamen te.Una historia dramatica,sublime,inolvidable. Malbon de Montevideo,Uruguay_

    Responder

  7. Florencia
    abr 16, 2009 @ 08:44:27

    Estoy buscando el autor y nombre de la canciòn de la presentaciòn de “Señora del destino” la 1º ves que la vi fue por telefe y la estoy volviendo a ver por cosmopolitan televisiòn. Es una de mis favoritas y vale la pena verla 2 veces me entusiasmo como la 1º ves. Capital de Buenos Aires Argentina.

    Responder

    • mercedes guerra
      jul 31, 2009 @ 19:56:01

      Florencia,la cantane del tema final de la novela es Maria Rita,hija de la cantante Elis Regina.
      Ademas de gustarme mucho esta interprete,tambien soy fanatica de las historias bresileras,como SEñora del destino,Lazos de familia y Mujeres apasionadas.
      Saludos
      Mercedes de Buenos Aires Argentina

      Responder

  8. debora
    abr 18, 2009 @ 22:54:29

    Estamos encantados con esta super novela, tremenda historia, actores que encajan a la perfeccion en cada rol.

    Responder

  9. macarena
    jun 02, 2009 @ 09:51:06

    muy bueno

    Responder

  10. erica delgado
    jun 18, 2009 @ 23:39:45

    la mejor novela de brasil hasta el momento los felicito a los actores

    Responder

  11. choni
    jun 28, 2009 @ 16:05:53

    es una excelente novela y con muy lindos actores

    Responder

  12. me gustaria conocer el nombre de los actores de la novela señora del destina acorde al personaje
    jul 10, 2009 @ 11:15:06

    los nombres de los actores segun su personaje en la novela señora del destino me refiero a sus nombres verdaderos para identificarlos cuando pasan los titulos.

    Responder

  13. me gustaria conocer el nombre de los actores de la novela señora del destina acorde al personaje
    jul 10, 2009 @ 11:16:08

    ya lo escrivi

    Responder

  14. me gustaria conocer el nombre de los actores de la novela señora del destina acorde al personaje
    jul 10, 2009 @ 13:16:43

    Hola grcias por la informacion pero me gustaria los nombres de todos los actores como el personaje de viriatto ya que es el mas lindo y me gustaria recibir siempre mails de ustedes ya que soy una ferviente admiradora de todos sus trabajos.Aunque sea argentina .gracias

    Responder

  15. jacson
    ago 07, 2009 @ 14:37:39

    c

    Responder

  16. rafael
    ago 07, 2009 @ 15:04:50

    dfdfdfd

    Responder

  17. rafael
    ago 09, 2009 @ 02:49:03

    sis sis ta d+ la novla n daba pa q martaran a reginaldo pero taaaaaaaa

    Responder

  18. samy
    ago 13, 2009 @ 21:38:57

    la mejor novela señora del destino me gustan sus actores todosen especial leandro

    Responder

  19. yai
    ago 20, 2009 @ 15:03:39

    soy una fan de las novelas de brasil y me encanta biriato el de la telrnovela senora del destino como se yama en la vida real

    Responder

  20. marce
    ago 21, 2009 @ 09:44:33

    que pasó con pedro,no estaba en el matrimonio de duda,es extraño …

    Responder

  21. JULIETA
    ago 24, 2009 @ 15:28:37

    Hola a todos: Saludos desde Mar del Plata!.
    Les comento que en la página Wikipedia.org hay información de la novela (trama, personajes, música,etc).

    Responder

  22. natalia galvan. Argentina
    oct 08, 2009 @ 17:06:13

    Hola!! soy nato de argentina,de la ciudad de santa fe,soy fanatica nº 1 de la novela brasileñas,me encanta la telenovela señora del destino,es la mejor novela q’ vi en mi vida .Me gustan todos los actores principalmente Carolina Diekmann,la adoro,la historia de la novela,la musica amo brasil y algun dia me gustaria conocer todos los lugares de la hermosa ciudad de rio de janeiro y tambien a todos ustedes los mejores actores del mundo..
    Como ya dije soy fanatica de las telenovelas brasileñas Sra del destino,Lazos de famili,Mujeres apasionadas y la presencia de anita y me gusta mucho el actor josé yalmes…me gustaria recibir email de ustedes muchas garacias..los amoo
    natalia

    Responder

  23. Camila Correa
    oct 10, 2009 @ 19:14:40

    señora del destino me gusta porque susana bieira siempre reso para que su hija apareciera y eso suciedio.

    Responder

  24. grisely aristy
    oct 17, 2009 @ 08:36:37

    hola soy nueva aqui saludos a todo como a todos me encanta las novelas debrasil aqui en mi pais son un toque de queda ·SOY DOMINICANA ……SE´ÑORA DEL DESTINO FUE TRASMITIDA EN LA MISMA FECHA QUE FUE TRASMITIDA EN BRASIL PERO AHORA LA ESTAN PASANDO OTRA VEZ Y ESTOY FELIZ LOS QUIERO MUCHO TODOS LOS EXITOS…………….

    Responder

  25. belen
    oct 25, 2009 @ 21:02:48

    quisiera saber el nombre del tema que pasa, en los momentos romanticos de de isabel, la hija de maria do carmo en la novela señora del destino es una cancion internacional

    Responder

  26. esthefania
    nov 28, 2010 @ 21:11:50

    son los mejores de todo corazon los quiero

    Responder

  27. esthefania
    nov 28, 2010 @ 21:12:29

    son los mejores de todo carazon

    Responder

  28. Anwelika
    ene 28, 2011 @ 20:36:38

    Hola, les saludo desde Suecia. Ha sido muy interesante todo lo que he leido!
    Me gustaria si alguien sabe donde puedo ver los capitulos de Lazos de familia, empece a verlo en youtube ,pero me quede hasta el capitulo 90, no pude seguir viendo mas.
    Se los agradezco de antemano.
    Que esten muy bien!

    Responder

  29. Johana
    nov 16, 2011 @ 13:06:33

    Hola m encanto señora del destino..bsos

    Responder

  30. alejandraobregon
    mar 15, 2012 @ 10:20:52

    me gustaria volver a verla si fue muy bonita

    Responder

  31. Miguel
    jun 29, 2012 @ 22:22:59

    En general todas las telenovelas brasileras tienen argumento, contenido histórico, mucha riqueza cultural y por sobre toda las cosas una calidez y simpatía natural transmitida por sus actores que permiten hacerse de una cabal idea de lo que es el pueblo brasileño de raíz portuguesa y afrodescendiente. El Rey del Ganado, Renacer, Rosa Blanca, Pantanal, Doña Flor y sus Dos Maridos, Señora del Destino y otras que en este momento no recuerdo, te hacen sentir y vivir los distintos episodios. Actores y actrices de primer nivel realmente hacen al deleite de los usuarios de las telenovelas. Son espectaculares por que también muestran los paisajes naturales de las ciudades, sus playas y su gente! Felicitaciones a TV Brasil y a todos los actores y actrices!

    Responder

  32. CECILIA
    jul 05, 2012 @ 12:43:34

    comparto el comentario de Miguel ampliamamente!!! aca en cordoba argentina, recien estan transmitiendo sabado y domingo por la mañana Passione, que es excelente!!como todas las telenovelas brasileñas

    Responder

  33. Norma
    ago 03, 2012 @ 12:20:32

    me gusta giovanni eso es amor quiero su nombre!!!las novelas brasileras son lo mejor!!

    Responder

  34. Gladys Parra
    feb 24, 2013 @ 18:09:58

    las novelas brasileras son las mejores. Esto incluye “Señora del Destino”
    Gladys

    Responder

  35. nelly olivera
    abr 10, 2014 @ 10:19:52

    ES UNA PENA QUE LA SACARON DEL CANAL MAGAZINE DE ARGENTINA.- EN SU LUGAR PONEN UNA NOVELA MUY FEA- ESO PORQUE”’???????- CORTAN UNA NOVELA SIN QUE TERMINE?????-
    ES UNA VERGUENZA-
    AL MENBSO TENDRIAN QUE ESPERAR QUE TERMINE- BRASIL HACE UNA NOVELAS MUY BUENAS-
    OJALAS LA PUEDAN RETOMAR DONDE LA CORTARON-

    Responder

  36. Nelida beatriz
    abr 12, 2014 @ 19:58:17

    la cambiaron de horario,sin aviso alguno. Al menos podrian comunicar el nuevo horario

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: