Biografía: Walter Forster, el primer galán de la TV Brasilera.

                             Walter Forster

Nacido en Campinas el 23 de Marzo de 1917, cctor de radio, cine, teatro y televisión uno de los primeros galánes del vídeo, época en que las novelas aún eran llevadas en vivo. El 18 de septiembre de 1950 la TELE Tupi de Sao Paulo fue inaugurada con un show de variedades titulado TV na Taba, incluyendo en el elenco a Walter Forster, Lolita Rodrigues, Hebe Camargo, Ivon Cury, Yara Lins, Leía de Aguiar. Era el nacimiento de la televisión en Brasil. Nacido en Campinas, Forster fue uno de los pioneros de la radio y de la TV en el país. El 21 de diciembre de 1951, se hizo protagonista del primer beso realizado frente a las cámaras, con Vida Alves, en la novela “Su Vida Me Pertenece“, que salía al aire en dos capítulos semanales escritos por él mismo. “Fue un beso muy bien-comportado”, se acuerda la actriz. La pareja, como solía contar Forster, ni siquiera abrió la boca. “El máximo que permitieron fue que yo le acariciara los brazos mientras juntabamos nuestros labios, con la boca cerrada”, dijo cierta vez el actor. El beso sólo fue al aire en el último capítulo. Además de la pareja, participaban del elenco Leía de Aguiar, José Parisi y Lima Duarte. Y duró sólo 25 capítulos.

En los 50, Forster creó y dirigió el primer programa femenino de la televisión brasilera, “El Mundo es de las Mujeres”, presentado por Hebe Camargo, y ganó varias veces el premio Roquete Pinto. Fue también narrador, productor de espectáculos y director de radio. En 1956, escribía el guión del programa dominguero “Ronda de los Barrios”, por la Radio Nacional de São Paulo. El mismo año, presentaba el programa “Intimidad”, al lado de Lourdes Rocha, por el canal Paulista “canal 5”. mostrano la forma en que las parejas se debían comportar, uno de los capítulos se llamaba “Esposa Correcta y Esposa Errada” y fué uno de los capítulos con mayor audiencia en esa epoca. En 1958, fue considerado por la crítica como uno de los mejores narradores por su trabajo en “Elegía en Negro y Blanco”, dentro del programa “Philco en Tres Dimensiones”, transmitido por todos los canales de laa televisión. En la década de 60, Forster trabajó en “Beto Rockfeller”, la novela que revolucionó el género de la televisión brasilera, donde actuaba al lado de Luís Gustavo y Maria Della Costa.

En la década de 80, Walter escribió “Helena”, de la ya extinta cadena Rede Manchete. Su última participación fue en el papel de un juez, en “Sangre de mi Sangre”, del SBT. En las teatro, actuó en la comedia “Toda Doncella tiene un Padre que es una Fiera”, , Amor Extraño Amor (1982) y Yo, ambos de Walter Hugo Khouri. Además de interpretar, crear y dirigir programas, presidió la “Associação dos Pioneiros da Televisão Brasileira” (Asociación de los Pioneros de la Televisión Brasileña). Considerado uno de los hombres más sobrios y elegantes de la TV, Forster decía que su alegría de vivir podría ser traducida por los buenos momentos al lado sus hijos y de los cuatro nietos. Forster falleció a los 79 años, en 3 de septiembre de 1996.

Participación en la TV:

1951 – Sua Vida Me Pertence
1965 – O caminho das estrelas
1965 – Paixão de Outono
1968 – Beto Rockfeller
1969 – Super Plá
1970 – As Bruxas
1972 – Vitória Bonelli
1974 – Ídolo de Pano
1977 – O profeta
1979 – Como Salvar Meu Casamento
1982 – Maria Stuart
1982 – Casa de pensão
1982 – Avenida Paulista (miniserie )
1982 – Paiol Velho
1983 – Maçã do Amor
1986 – Memórias de um gigolô (miniserie)
1987 – Helena
1995 – Sangue do Meu Sangue
1996 – A última semana (miniserie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: