Reseña: Chocolate Con Pimienta

Escrita por Walcyr Carrasco y dirigida por Jorge Fernando, salió al aire el 8 de septiembre del 2003 por Rede Globo en el horario de las 6PM.

La novela se situa en dos fases de la década del 20, con un pasaje de tiempo de siete años. La trama comienza en 1921. Ana Francisca pierde a su padre, asesinado por guerrilleros en el interior de São Paulo, y va a vivir en la ciudad de Ventura con un parte de la familia que ella no conoce: la abuela Carmen; el tío Margarido; sus primos distantes Márcia y Timóteo, que diariamente traban cómicas batallas para esconder la atracción que sienten uno por el otro; y la «agregada» Dália en la pobre (pero sin embargo acogedora) casa de campo de la familia. En Ventura, Ana se enamora por Danilo, que también es blanco de la pasión de la perversa Olga. Danilo se envuelve con Ana, pero gracias la una armazón de su tía Bárbara en asociación con Olga (que hacen con que Ana sea humillada en el frente de toda la ciudad con un baño de tinta verde delante de todos en un baile), él se separa de la chica, que acaba casándose con el bondadoso Ludovico Canto y Mello, dueño de la fábrica de chocolates «Bombón», todo un imperio.

                       chocolatebann.jpg

Los dos se van a vivir en Buenos Aires y pasan 7 años. Ludovico muere y Ana decide retornar a Ventura con su hijo, Tonico (en la verdad hijo de Danilo) y con su gobernanta, Dueña Mocinha, para vengarse de todos aquellos que le hicieron daño algún día.Para comenzar, ella resuelve quitar la fábrica de chocolates de la ciudad,lo que trae preocupación a los poderosos de Ventura: Jezebel, la hermana perversa de Ludovico que dirigió la fábrica en ese tiempo; Vivaldo, tío de Danilo y alcalde de la ciudad; Conde Klaus Von Burgo, el principal banquero; y el delegado Terêncio, padre de Olga. Ellos se juntan para idear la forma de hacer que Ana no cierre a «Bombón», ya que la fábrica es la principal fuente de renta de la región.

Mientras tanto, el triángulo amoroso entre Ana, Danilo y Olga vuelve a formarse, y mucha emoción acontece, mientras Jezebel, Vivaldo, Klaus y Terêncio arman planes ingeniosos y no menos cómicos y diabólicos para alcanzar sus pérfidos objetivos.

Me comenta un lector, que en este momento la estan transmitiendo por la RED UNO de Bolivia.

32 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MC Torres
    Mar 12, 2008 @ 12:26:53

    I will like to know THE LOCATION where «Chocolate con Pimienta» was made.

    Quisiera saver en que localidad (ciudad) se gravo la novela «Chocolate con Pimienta»

    mtorres@helixesg.com

    Gracias

    Responder

  2. clarys
    Sep 01, 2008 @ 20:00:12

    chocolate y pimienta es una de las novelas mas lindas que ha llegado a Venezuela por pintoresca, romantica y deliciosa.
    muy muy buena

    Responder

  3. clarys
    Sep 01, 2008 @ 20:04:49

    la novela vale la pena verla varias veces, en lo particular me fascinan las novelas de Brasil, pero esta fue demasiado hermosa por favor produzcan otras con ese estilo, no violento, muy humoristica, y el personaje de ludovico era muy especial asi como aniña. por favor hagan otras con esa protagonista.

    Firman sus amigas de Venezuela

    Responder

  4. MABEL MATTOS
    Sep 13, 2008 @ 16:38:22

    EN QUE CIUDAD SE FILMO «CHOCOLATE CON PIMIENTA» ? SOY ARGENTINA Y QUIERO VISITAR ESA CIUDAD.-
    POR FAVOR RESPONDANME.-
    ADORO LAS TELENOVELAS BRASILEÑAS (EL CLON – EL REY DEL GANADO – TERRA NOSTRA – PAGINAS DE LA VIDA)

    Responder

    • IGNACIO BONILLA
      Nov 24, 2010 @ 23:44:27

      EN NINGUNA CIUDAD ..TENGO ENTENDIDO QUE LA PODEROSA TV.GLOBO DE BRASIL CONSTRUYO TODA LAS LOCACIONES OSEA CASI UN PUEBLO ENTERO, COSA NO DE EXTRAÑARSE YA QUE ESTA TELEVISORA PARA ALGUNAS PRODUCCIONES DE EPOCA ARMA TODO EL SET DE EXTERIORES E INTERIORES.

      Responder

    • Mónica
      Mar 23, 2012 @ 12:49:20

      YO TAMBIÉN QUIERO AVERIGUAR DONDE SE FILMÓ LA NOVELA CHOCOLATE CON PIMIENTA PORQUE LOS LUGARES SON HERMOSOS, NO HE PODIDO AVERIGUAR DÓNDE, SUPONGO FUE EN ALGÚN LUGAR DE LA SIERRA GAUCHA. GRACIAS

      Responder

  5. felicitaciones
    Ene 06, 2009 @ 12:17:35

    me encanto esta telenovela, el vestuario y maquillaje utilizado, las escenas de bailes, las partes comicas y tambien el hecho de que durante la telenovela aniña se convierte en una empresaria trabajadora que sale adelante sola con su hijo y al final de la telenovela esta chica independiente, se queda con el amor de su vida a pesar de los obstaculos. es una gran historia una de mis favoritas.

    Responder

  6. jose
    Feb 17, 2010 @ 17:49:23

    para mi es la mejor novela que he visto hasta ahora y no creo que la superen fue tan vacan de comienzo a fin momentos chistosos pero tambien hubieron momentos triste fue lo maximo esa novela

    Responder

  7. edwin
    Feb 28, 2010 @ 17:42:30

    me fascina chocolate con pimienta es una de mis novelas favoritas

    Responder

  8. Lore
    Mar 27, 2010 @ 18:11:07

    Q exelente novela me encanta la trama es muy interesant, aunque la veo por television internacional y quisiera q se estrenace en canales ecuatorianos…muy buena novela

    Responder

    • IGNACIO BONILLA
      Nov 24, 2010 @ 23:41:15

      YA LA DIERON EN EL HORARIO DELA TARDE HACE COMO 4 AÑOS…ACTUALMENTE LA MISMA TELEVISORA ECUAVISA LA ESTA RETRASMITINEDO AUNQUE EN LE HORARIO DE LA 2 DE LA MADRUGADA..UN POQUITO TARDE PARA MI GUSTO SIENTO UNA TELENOVELA MUY BONITA

      Responder

  9. ALEXANDRA
    Ago 11, 2010 @ 14:25:14

    no lo mas bueno de la novela es el chulo de danilo osea pues yo quisiera hacer el amor con el osea te sabes no tener sexo con el pero un sexo erotico un sexo muy rico con el saben lo seria hacer el amor con el no que rico hay sentir su P….. en mi V…….. HAY NO QUE RICO SI YO SI QUIERO HACER EL AMOR CON EL UST NO ????

    Responder

  10. miss eslourvenia
    Ago 27, 2010 @ 07:34:28

    ami me encanta chocolate cn pimienta pero es un pokito…………injusta por todo lo que le hacen a ana francisca y danilo es muy creido apesar de ser humilde i liked mi gente de puerto rico la admira aunque yo sea de puerto rico me encanta y quisiera vivir en brasil

    Responder

  11. danielle
    Sep 07, 2010 @ 14:58:57

    hola!! me encanto esta novela, una de las mejores!!!! quisiera saber si la volveran a transmitir en venezuela? espero sus respuestas. gracias.

    Responder

  12. Betzabeth
    Nov 09, 2010 @ 11:21:03

    Esta telenovela es una de las mejores que he visto muy divertida…… en verdad….el escenario me encanto……muchas felicitaciones…….exitossss.
    quisiera que volvieran atransmitir una novela asii!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  13. liliana
    Nov 26, 2010 @ 16:29:28

    la novela es espectacular definitivamente las novelas brasilenas con muy buenas.

    Responder

  14. kadir bone
    Dic 14, 2010 @ 08:54:25

    esta novela es una de mis novelas mas preferidas me gusta la inocenticidad

    Responder

  15. ivan ziehe
    Ene 06, 2011 @ 06:58:50

    Es la mejor novela brasilera qe vi en paraguay y yo qisiera qe vuelva a dar esa novela porqe va a tener mucho exito en paraguay att Ivan Ziehe

    Responder

  16. ivan ziehe
    Ene 06, 2011 @ 07:01:31

    Epero que vuelva a verse en el canal 9 CNT QEREmos volver a ver aka en paraguay

    Responder

  17. CRIS
    Feb 01, 2011 @ 20:33:44

    Chocolate con pimienta. mmmm, wow de novela. La vi En N. C., USA. me gustaria que se trasmitiera en mi pais, México. ojalá las televiaoras mexicanas se interesaran, asi como trasmitieron El Clon.
    Felicidades a la producción

    Responder

  18. CRIS
    Feb 01, 2011 @ 20:36:02

    En mi comentario anterior, omiti dos caracteres en mi direccion de correo. este es el bueno. Disculpas.

    Responder

  19. lady
    Mar 19, 2011 @ 17:36:15

    me encanto fue la mas bonito de todos las novelas

    Responder

  20. hernan
    Jun 17, 2011 @ 20:59:30

    a mi lo que me gusta de la novela es betzabeth es muy comico ese muchachito vesstido de niña jajaj encima tiene las hormonas a full y le hacen bordar cdo el prefiere jugar futbol ajja

    Responder

  21. Maria Miranda de Rodriguez Romero
    Mar 03, 2012 @ 20:44:45

    La Novela fue Filmada en Mina Gerais do Brazil al sur. cerca chubut.

    Responder

  22. Richard Messón
    Ago 20, 2012 @ 14:59:00

    No he visto la novela, pero me parece genial !!!

    Saludos desde la República Dominicana

    Responder

  23. Aurilda Colmenares
    Nov 29, 2012 @ 15:00:22

    No me gusta la novela…. me encanta!!!! Es super divetida,romantica, chisotosa con aire de picardia,bellos todos, los protagonistas super geniales.De verdad me gusta… ¡Exitos para todos sus actores!::::: Venezuela

    Responder

  24. steban ivan
    Ene 17, 2014 @ 10:05:37

    ola me encanto la novela me gustaria conocer ese lugar

    Responder

  25. Kathy
    Ene 21, 2014 @ 22:39:13

    Esa novela es demasiado bonita!!! porque no la transmiten de nuevo? aunque sea por internet!! es genial la novela, ese amor tan lindo y grande de los protagonistas, Vuelvan a transmitirla en alguna parte, esa novela es hermosa!
    ATTE: Desde Chile!

    Responder

  26. Patricia Paganini
    Ago 15, 2014 @ 13:58:12

    aqui en Argentina se esta viendo en estos dias. Encontre un sitio que describe como se hizo la novela con grandes detalles, aqui se los dejo: http://www.magazine.com.ve/televen-invita-a-saborear-un-irresistible-chocolate-con-pimienta/

    Responder

  27. juan
    Mar 06, 2015 @ 20:47:33

    la cadena o globo, posee, unas 3.000 hect, donde pueden armar el paisaje o ciudad que se les ocurra, su extenciòn, dicen que es màs grande que lo que tenìa los estudios de «cine sita» en italia. o sea. juan

    Responder

  28. mariela
    Abr 29, 2015 @ 08:21:07

    muy buena la novela y con un gran sentido del humor super bueno,a mi me encanto.

    Responder

  29. luz cecilis varas liriano
    Ago 21, 2016 @ 15:53:42

    kiero ver la novela chocolate con pimienta completa en español

    Responder

Deja un comentario