Biografía: Vera Holtz (Actriz de Belissíma, Cabocla, La Próxima Víctima)

vera_holtz.jpgVera Lúcia Holtz nacida en Tatuí, São Paulo, el 7 de agosto de 1953. En 1971, a los dieciocho años, daba clases de matemáticas para colegialas en Piracicaba, pero renunció a todo para mudarse a São Paulo y poder estudiar en la Escuela de Artes Dramáticas de la USP. Su vida en la ciudad grande no era nada fácil, para mantenerse económicamente, inicialmente trabajó en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de São Paulo – IPT, que la transfirió posteriomente a Río de Janeiro, donde diseñaba mapas. Allá estudió piano y se matriculó en un curso de arte dramático.Su primera oportunidad profesional fue en la obra “Rasga Corazón”, de Vianinha. En 1991 se estrenó en el cine, en la película “Así En la Tierra Como en el Cielo”. En teatro tuvo mucho éxito en la obra “Perla” de Mauro Rasi. Participa de las telenovelas “Fiera Herida” (1993) y “La Próxima Víctima” (1995), entre otras.

Sus últimas actuaciones estelares son:
Cabocla:

vera_holtz_cabocla.jpg

Madre de Tobias y mujer de Felício. Es una copia perfecta del marido, siguiendo sus pasos y opiniones. Vive sufriendo con la ausencia de su hija Rosa y con el genio explosivo de su marido. No incentiva a su marido a que luche para recuperar las tierras perdidas. Por el contrario, intenta conformarlo con la pérdida.

El Profeta:

vera_holtz_o_profeta.jpg

Casada con Jacó, con quien tuvo tres hijos: Ester, Marcos y Lucas. Vive con el marido en una casa de campo. Desde que Marcos es pequeño, se da cuenta de su don de poder predecir el futuro.

Belissima:

vera_holtz_belissima.jpg

Esta primerísima actriz que está conquistando actualmente con su personaje en la telenovela Belissíma y que ya está cautivando a toda latinoamérica donde ha sido transmitida esta super producción. Ella hace el papel de la hermana mayor de Alberto (Alexandre Borges) y de mejor amiga de Bia Falcão. Típica de la élite paulista, está siempre preocupada con los tratamientos de belleza más avanzados. Frecuenta asiduamente el gimnasio, donde cuida de su figura y aprovecha para conocer jóvenes. Como no le gusta envolverse emocionalmente, Ornella opta por relaciones superficiales con hombres nuevos a toda hora.

Frases de Vera Holtz:

“Aún con libido, la mujer deja de ser deseada, se envejece. Es como si se volviera Mamá Noel.”

“No tengo prejuicio en relación con la edad. Ni para menos ni para más” Dice al afirmar que no pagaría por sexo como hace su personaje en la telenovela Belíssima – Fuente: Revista ISTOÉ Gente! Edición 352.

vera_holtz_joana_fomm.jpgVera Holtz pasó a sustituir a la actriz Joana Fomm después de que ella ya hubiera grabado algunas escenas en “Paraíso Tropical” – que sustituye a “Páginas de la Vida”, a partir de 5 de marzo en Rede Globo – Joana Fomm tendrá que ausentarse del elenco. De acuerdo con El Periódico O Globo, el alejamiento de la actriz es a causa de su salud. En su lugar, ya está Vera Holtz, invitada por el propio Gilberto Braga, que suscribe la trama con Ricardo Linhares.

El personaje que sería de Joana, ahora será de Vera, se llama Marion Novaes, madre del villano Olavo (Wagner Moura). Es considerado uno de los más importantes de la historia. Marion es una mujer ambicios, cínica, divertida, snob que algún día fue muy exitósa. La salida de Joana Fomm de Paraíso Tropical no es el primer cambio que acontece en el elenco. Antes de que se inicien las grabaciones, Cláudia Abreu tuvo que ser sustituida a causa del segundo embarazo. En su lugar, entró Alessandra Negrini, que dará vida a las gemelas: de buena y mala de la nueva historia de Gilberto Braga y Ricardo Linhares. Joana Fomm es una actriz muy querida de Gilberto Braga, desde que interpretó la inolvidable villana Iolanda, de “Dancing Days”, capaz de todas las maldades contra la propia hermana Júlia, interpretada por Sônia Braga, a finales de la década de 70.

Vera Holtz habla de su inesperado ingreso en la novela: “Fue un llamado, creo que algo urgente, pero yo estoy lista para iniciarme en las grabaciones. Me quedo triste por Joana, pero feliz de volver a trabajar.

El autor de la novela Ricardo Linhares, lamenta la salida de Joana Fomm, aunque elogia a su sustituta, Vera Holtz, además de comentar cuáles actores tendrán que regrabar las escenas que habían sido hechas anteriormente con Joana, en el papel de Marion Novaes.

Ricardo Linhares añade que él y Gilberto Braga se quedaron muy felices de que Vera Holtz hubiera aceptado sin pestañear, la invitación que le habían hecho para entrar en Paraíso Tropical, en el papel anteriormente destinado a Joana Fomm. “Vera Holtz es una actriz maravillosa y gran compañera de trabajo. La primera vez que trabajé con ella fue en Fiera Herida.” Ricardo adelanta que Vera comienza a grabar esta semana, rehaciendo las escenas que habían sido grabadas con Joana, por el director Dennis Carvalho y su equipo. Dice no saber la cantidad de escenas que necesitará ser rehechas y cita el nombre de los actores envueltas en las mismas. “Además de Wagner Moura (que hace el villano Olvavo, hijo de Marion), otros actores ya grabaron con Joana, como Marcelo Valle, Bruno Gagliasso y Jonathan Haagensen”, concluye Ricardo Linhares.

Participaciones:

  • 2007 Paraíso Tropical – Marion Novaes
  • 2007 Amazônia, de Galvez a Chico Mendes – ? (minissérie)
  • 2006 O Profeta – Ana
  • 2005 Belíssima – Ornela Sabattini
  • 2004 Cabocla – Generosa
  • 2003 Mulheres Apaixonadas – Santana
  • 2002 Desejos de Mulher – Bárbara Toledo
  • 2001 Presença de Anita – Marta (minissérie)
  • 2000 Uga-Uga – Santa
  • 2000 A Muralha – Mãe Cândida Olinto
  • 1999 Chiquinha Gonzaga – Dona Ló (minissérie)
  • 1997 Por Amor – Sirléia
  • 1996 O Fim do Mundo – Florisbela Mendonça
  • 1995 A Próxima Vítima – Quitéria Quarta-Feira (Quitéria Bezerra)
  • 1993 Fera Ferida – Querubina Praxedes de Menezes
  • 1992 De Corpo e Alma – Simone Guedes
  • 1991 Vamp – Ms. Alice Penn Taylor
  • 1990 Barriga de Aluguel – Dos Anjos
  • 1990 Desejo – Angélica (minissérie)
  • 1989 Top Model – Irma Lamer
  • 1989 Que Rei Sou Eu? – Fanny
  • 1983 Parabéns pra Vocêvendedora (minissérie)

A %d blogueros les gusta esto: