Artículo: En el Medio

(Gracias a Edwin Rojas por el aporte) 

Por María Teresa AlvaradoTV Latina Semanal, 18 de mayo de 2007

Existe una clara y creciente tendencia en los países europeos por producir sus propios contenidos de telenovela. Entre ellos Portugal, sin duda uno de los principales mercados para los productos de Globo TV International. Sin embargo, lejos de afectar la comercialización de contenidos de esta importante casa brasilera en ese país, Raphael Corrêa, director de ventas de la empresa, ve en esta tendencia nuevas oportunidades de negocio.

“El hecho que se estén haciendo producciones locales no nos maltrata a aquellos que distribuimos la lata, sino que implica un reconocimiento del valor del género de la telenovela y una ola para adentrarnos en la coproducción local”, dice el ejecutivo antes de agregar que Globo busca participar desde la idea original del proyecto hasta la producción en sí. “Esto nos coloca muy cerca dentro de la estrategia que perseguimos, que es valorar la marca y el posicionamiento de Globo en Portugal y España”.

En este panorama internacional otro jugador brasilero ha comenzado a ganar terreno: Record TV Networks, una empresa que, a juicio de Corrêa es una pieza más en esa competitividad. “Sabemos muy bien que la marca y los productos de Globo siguen teniendo una gran diferenciación en el mercado, aun cuando haya otra opción brasilera”, dice y asegura que esta presencia no ha afectado al posicionamiento internacional de la empresa. “Tanto los canales como la audiencia siguen reconociendo en Globo la gran diferencia en calidad de producción. Esto no quiere decir que todas nuestras novelas hayan de funcionar muy bien. Sabemos que nos pasa con todos”.

La apertura de nuevas ventanas de distribución ha obligado a los distribuidores a ampliar sus estrategias de ventas en plataformas como la televisión paga y el video por demanda. En este sentido, Globo TV International vendió en Cosmopolitan Televisión la telenovela El clon, por citar un ejemplo. “La televisión paga es una ventana muy rica y, ya sean las telenovelas u otros productos que pasan por las series, no me queda duda que tenemos muchas oportunidades para distribuir nuestros contenidos”, comenta.

Aun cuando su fortaleza es la telenovela, Globo TV International ha comenzado a presentar en el mercado nuevas propuestas las cuales, asevera el ejecutivo, han logrado despertar el interés de los compradores latinoamericanos. Así, el catálogo que la empresa ofrece en este encuentro está encabezado por las telenovelas Belíssima, Cobras & Lagartos, Alma gemela , Como una ola y Corazón de estudiante ; además de las series Ciudad de los hombres, Carandiru y Hoy es día de María, ya presentadas en NATPE. “Con estas series sí que podemos expandir nuestra presencia en las grillas de programación, ofrecer a las audiencias de estos países programas alternativos producidos por Globo y empezar a explotar otras ventanas”.

Corrêa ingresó a Globo TV International en enero de 2000 y desde agosto de 2006 ocupa el cargo de director de ventas de la empresa, desde donde es responsable de la gestión y desarrollo de la distribución de contenidos en más de 130 países del mundo entero. “Creo que una de las cosas más apasionantes de mi trabajo es el reto de lograr presencia en el mix de medios que existe hoy día, y las oportunidades de negocios que se dan de la mano de la globalización”. dice. “Sabemos que el negocio internacional es cada día más estratégico para el grupo Globo y nos da mucho gusto ser parte de este proceso”.

Fuente : tvlatina

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: